viernes, 14 de diciembre de 2012

Santiago vista desde el Cerro del Castillo, años 1930s

Fotografía tomada desde el cerro del Castillo de la ciudad de Santiago de los Caballeros a principios de los treintas (1933 posiblemente) la imagen es cortada por dos cuadros porque estaban otras fotos mezcladas. La foto es un poco borrosa pero podemos notar algunas de las principales edificaciones y lugares. 

Primeramente podemos observar la intersección de las calles Beller y Manuel Batle justo enfrente donde esta las tres cruces, la casa en el triángulo existe hoy día, y también la de enfrente, que recientemente estaba pintada de morada por el pld. vemos como la Beller baja con sus casitas. Mas abajo encontramos la Catedral de Santiago Apóstol.

Esta es bien interesante, pues en el extremo izquierdo podemos ver la Escuela México y mas abajo la Compañía Tabacalera, dando a entender que es la 16 de Agosto, detras de este vemos la Fortaleza San Luis y milagrosamente podemos ver el techo de la La segunda construccion de la Iglesia de la Altagracia, que se construyó momentaneamente. 

En esta podemos ver a la derecha la distinta zona de la ciudad, la Calle Restauración, con sus edificaciones, mas atrás nótese el Hotel Mercedes

No hay comentarios: